Cierran por migrantes puente en Laredo

AutorMauro de la Fuente y con información de Imelda Robles

LAREDO, Texas.- En un hecho inédito, el concurrido Puente Internacional Uno de esta frontera fue cerrado ayer por autoridades de Estados Unidos por casi dos horas para evitar la irrupción de unos 150 centroamericanos.

Ante el fracaso de la intentona y la saturación de los albergues, unos 50 migrantes pidieron y lograron que las autoridades los enviaran a Monterrey, Nuevo León, para esperar y buscar otra alternativa para entrar a territorio estadounidense.

Otros 13 solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM) ser repatriados.

El cierre del cruce internacional inició a las 13:45 horas, cuando migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, principalmente, trataron de llegar a la garita para cruzar a territorio estadounidense, solicitar asilo y evitar así días de espera en México para ser atendidos.

Actualmente, las autoridades de EU tramitan de manera individual y en número limitado de personas por día las peticiones de asilo, lo que ha generado desesperación en migrantes.

Ante la llegada del grupo, agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) colocaron barreras de concreto y cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR