Cierran en la Isla las playas públicas

AutorMauro de la Fuente

BROWNSVILLE.- Ante el dramático aumento de contagios de Covid-19 en Texas, las playas públicas de la Isla del Padre y todo el Condado de Cameron cerrarán a partir de hoy y hasta el 13 de julio.

Sin embargo, las playas privadas correspondientes a hoteles, condominios y demás permanecerán abiertas.

La Isla del Padre permanecerá abierto para los turistas y los hoteles seguirán funcionando al 50 por ciento de su capacidad con medidas sanitarias.

Las acciones aprobadas ayer por las autoridades del condado apuntan a reducir las aglomeraciones, en especial ante las festividades de la Independencia de Estados Unidos del 4 de julio.

El Gobierno de la Isla informó la cancelación de su celebración, pero los hoteleros podrán realizar sus festejos.

El destino es muy popular entre los texanos y los mexicanos, especialmente de Nuevo León, pero éstos últimos actualmente no pueden cruzar la frontera para viajes terrestres recreacionales, pero sí lo pueden hacer por vía aérea.

Texas ha superado en los últimos días la cifra de 5 mil 500 contagios diarios, lo que se ha atribuido principalmente a jóvenes que han asistido a eventos masivos, y pone a la entidad como foco rojo en Estados Unidos.

Las autoridades texanas han tenido que poner en pausa el avance de su reapertura iniciada en mayo e, incluso, meter reversa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR