Cierran investigación contra cazailegales

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- El Gobierno de Arizona dio "carpetazo" a la investigación de las agresiones que sufrieran dos mexicanos en esa frontera a manos de rancheros.

El Procurador Miguel Angel Cortés reveló que si el Gobierno de Arizona no reconsidera su postura buscará aplicar las leyes internacionales para intervenir en la investigación con el objetivo de no dejar impunes los delitos.

"Es grave dejar impunes estas acciones, cada vez más frecuentes y si la Procuraduría de Arizona no actúa genera impunidad y propicia un ejemplo a seguir para otros ciudadanos norteamericanos con ideas xenófobas" señaló.

El Procurador reveló que recibió dos oficios de la subprocuradora de Justicia, Norma Martens, en respuesta a las dos averiguaciones previas que le envió a la Procuradora de Arizona, Janet Napolitano, de las agresiones que recibieron los indocumentados Cipriano Ramírez y Miguel Angel Palafox.

En uno de ellos, explicó, le argumentan que el ranchero Roger Major, por causas ajenas a su voluntad, le dio un balazo en un glúteo a Cipriano Ramírez cuando le disparaba a unos perros salvajes que asolaban al ganado de su rancho.

Ramírez, originario de Morelos, fue baleado el 23 de marzo cuando descansaba en el poblado Elfrida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR