Cierran por 9 horas carreteras a Laredo

AutorCamilo Lizcano, Silvia Olvera y Miguel Domínguez

Intensas lluvias registradas la madrugada de ayer en el norte de Nuevo León provocaron el desbordamiento del Río Salado, la inundación de poblados, el cierre total por nueve horas de las carreteras libre y de cuota a Nuevo Laredo y decenas de vehículos varados.

Las aguas del río rebasaron hasta por más de un metro la carretera libre, principalmente del lado de Tamaulipas, en varios tramos entre los kilómetros 145 y 201, según informes de la Policía Federal Preventiva, obligando al cierre de esta vía y la de cuota.

Un tráiler volcó y otros 80 vehículos quedaron atrapados en los encharcamientos, principalmente a la altura del kilómetro 190, al igual que 4 autobuses, de donde rescataron a 77 personas con lanchas y vehículos todo terreno, del lado de Nuevo Laredo, informó el Alcalde de esa ciudad, Carlos Canturosas Villarreal.

El Edil aseguró que en 8 horas cayeron 5.8 pulgadas de agua, que son más de 160 milímetros.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que el Estado envió un helicóptero para evacuar a 20 personas que quedaron incomunicadas en poblados del municipio de Vallecillo.

El caos vial en la zona fue reportado a las 6:00 horas y alcanzó filas de hasta 20 kilómetros de vehículos en ambos sentidos de la vía libre, principalmente de transporte de carga.

El cierre afectó el envío de mercancía de importación y exportación, señaló Ernesto Gaytán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Nuevo Laredo.

Alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR