Cierran guarderías; inicia receso escolar

AutorImelda Robles

El puente terminó, pero la rutina no regresará a la Ciudad.

Las 566 guarderías y estancias públicas y privadas -excepto las 80 del IMSS- no abrirán hoy.

Además, un millón 545 mil 118 alumnos, desde preescolar hasta universidad, no volverán a la escuela porque el Gobierno del Estado adelantó la suspensión de clases, prevista a nivel nacional del 20 de marzo al 20 de abril.

Minutos después de concluir la rueda de prensa matutina para actualizar información sobre el covid-19, ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O, cambió la postura y llamó otra vez a los medios para informar que, por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez, cancelarían guarderías y escuelas a partir de hoy.

"Estas acciones van a ser muy favorables para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses", dijo De la O.

"Vamos a cuidarnos entre todos, pero ayúdenme a crear conciencia en la población de que no son vacaciones, tenemos que estar confinados en nuestro hogar, fomentando los valores familiares".

El funcionario no indicó cuándo se reanudará el servicio de las guarderías, ya que expuso que deben esperar para analizar el desarrollo de este tipo de coronavirus.

Aunque por la mañana De la O no aclaró que las guarderías del IMSS operarán normalmente, el Instituto informó a través de sus redes sociales que no cancelará el servicio.

Sin embargo, pidió no llevar a los niños si tienen cualquier síntoma de resfriado, fiebre, vómito o si requiere cuidados personalizados de salud.

El área de Comunicación del Estado confirmó que el IMSS tiene 80 guarderías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR