Cierran fronteras en Chile y Bolivia

AutorEL NORTE / STAFF

SANTIAGO.- Chile y Bolivia anunciaron ayer el cierre de sus fronteras debido a la propagación récord del nuevo coronavirus y al temor de las variantes más transmisibles del patógeno, especialmente la brasileña.

El Gobierno chileno indicó que la medida estará vigente a partir del lunes y durará 30 días.

Las restricciones incluyen la prohibición del ingreso y salida del territorio nacional de todos los ciudadanos de ese país y extranjeros residentes.

Solo se podrá entrar o abandonar Chile en situaciones extraordinarias, debidamente acreditadas.

En los cruces por tierra se permitirá el ingreso a camioneros que transporten bienes esenciales solo si tienen una prueba negativa reciente de Covid-19.

Tampoco entrarán durante un mes los extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados bajo criterios sanitarios emitidos por las autoridades.

El endurecimiento de las restricciones se da cuando los contagios siguen aumentando, con más de 7 mil casos diarios durante cinco jornadas consecutivas en la última semana, lo que supera el máximo de 6 mil 938 de junio de 2020.

El Gobierno informó ayer un nuevo récord de infecciones: 7 mil 830 en las últimas 24 horas.

Se reportó también que la ocupación de camas con ventilador es de 96 por ciento.

Ante el avance en la vacunación contra el Covid-19, Chile permitió la reapertura de gran parte de los negocios y escuelas.

La razón de la ola récord del virus, según especialistas, fue exceso de confianza.

Alrededor de 35.5 por ciento de la población chilena ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y 19.2 por ciento ha completado su esquema de inmunización.

En tanto, Bolivia ordenó el cierre de su frontera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR