Cierran comercios del sector salud; exigen aplicar Ley

AutorMa. Dolores Ortega y Silvia Ruano

Un 30 por ciento de los establecimientos comerciales del sector salud en Nuevo León han cerrado en los últimos 3 años por la competencia desleal, aseguró ayer Carlos Martínez Garza ante el titular de la Secretaría de Salud.

El vicepresidente del sector salud de la Canaco de Monterrey, calificó de grave que la ilegalidad prolifere en el sector salud, por lo que pidieron al Secretario de Salud, Gilberto Montiel, que se tomen las medidas necesarias para hacer valer la Ley y evitar la competencia desleal que disminuye sus ventas en más de un 50 por ciento.

"El comercio se está viendo gravemente afectado (por la competencia desleal)", dijo, "y cuando hablamos del sector salud esto es grave porque es un área muy importante para la población, por lo que creemos que se debe atacar de forma prioritaria".

Ubaldo Ortiz de los Santos, presidente de la Canaco de Monterrey, estimó que en los últimos tres años han cerrado alrededor de 900 establecimientos del sector salud en la Entidad.

Actualmente, indicó, hay en Nuevo León más de 2 mil negocios operando: farmacias, veterinarias, ópticas, servicios médicos, laboratorios, controladores de plaga, entre otros.

Ventas de lentes y anteojos por las calles, controladores de plaga sin certificación, veterinarias operando sin licencia sanitaria, entre otras fueron algunas de la quejas que presentó el comercio organizado al Secretario de Salud, Gilberto Montiel Amoroso.

En la reunión, que se desarrolló por la mañana en las instalaciones de la Canaco Monterrey, representantes de clínicas veterinarias, farmacias, negocios dedicados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR