Cierran el año con broche de oro

AutorAlicia Sánchez

Se dedican por completo al mundo de la moda y son famosos a pesar de que sus rostros casi nunca se ven; sin embargo, son sus diseños los que los hacen exitosos, ya que artistas, políticos, modelos y personalidades los usan día a día.

Y es que su trabajo habla por sí solo, pues su ingenio, creatividad y originalidad hacen que estos diseñadores alcancen grandes logros, obtengan premios y lleguen a ser considerados este año como los más prestigiados dentro de su ramo.

A continuación, diseñadores nacionales e internacionales que sobresalieron por su trabajo a lo largo del 2003.

Narciso Rodríguez

De familia cubano-americana, este diseñador con raíces latinas nació en Nueva Jersey en 1961 e hizo sus estudios en la prestigiosa escuela de diseño Parsons en Nueva York.

Al terminar su carrera colabora con Donna Karan en Anne Klein y trabaja para Calvin Klein, siendo responsable en ambas firmas de la colección de prêt-à-porter para mujer; fue director creativo de Cerruti en París y director de diseño de Loewe en Madrid.

Presentó su primera colección bajo su nombre en octubre de 1997 en Milán, recibiendo buenas aceptaciones de la crítica, y en ese mismo año ganó en los VH1/Vogue Fashion Awards el premio Best New Designer, Perry Ellis en 1998, y en los últimos dos años se le ha otorgado el galardón Womenswear Designer of the Year por la Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Es considerado uno de los más sobresalientes este año, porque forma parte de la generación de diseñadores que se han posicionado en poco tiempo dentro de la moda europea, con cortes exquisitos en sus diseños y su experiencia con las grandes firmas americanas influenciado por sus raíces latinas.

Su nombre se volvió más familiar al diseñar el vestido de novia de Carolyn Bessette para su boda con John F. Kennedy Jr.; siempre participa en la Semana de la Moda en Nueva York y algunas de las artistas que prefieren sus diseños son Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Sigourney Weaver y Claire Danes.

Tom Ford

Nació en Austin, Texas, en 1962 y estudió arquitectura en la escuela de diseño Parsons hasta 1986. Su gusto por la moda comenzó cuando estaba en la Universidad en Nueva York y solía pasar por Studio 54.

Empezó como director de diseño en Perry Ellis y diseñador senior en Cathy Hardwick, después trabajó como jefe de diseño de prêt-à-porter para mujer en Gucci, en 1990, convirtiéndose después en director de diseño.

En 1999, Gucci compró parte de Yves Saint Laurent y nombró a Ford...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR