Cierran 3 juzgados por falta de trabajo

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal acordó desaparecer 3 de los 15 juzgados de distrito que instruyen en la Ciudad de México los procesos penales bajo el sistema de justicia tradicional, debido a la disminución de las cargas de trabajo registradas desde la implementación de los juicios orales.

Los Juzgados Octavo, Décimo y Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales terminarán sus funciones el próximo 31 de marzo y su personal será transferido a otros órganos de impartición de justicia, indica un oficio suscrito por Arturo Guerra Zazueta, secretario ejecutivo del pleno del CJF.

Los juzgados que desaparecerán están localizados en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente de esta capital. Los dos primeros no tienen titular desde hace meses y despachan con un secretario encargado de despacho; el último de los mencionados está a cargo del juez Juan José Chávez.

"Los órganos jurisdiccionales que concluyen funciones enviarán los asuntos de su índice a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, que les presta servicio a fin de que los distribuyan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR