Cierra Las Vegas caso de masacre

AutorEL NORTE / STAFF

LAS VEGAS.- Diez meses después de la peor matanza en la historia moderna de Estados Unidos, la pregunta principal todavía no tiene respuesta.

La Policía cerró ayer la investigación sobre el tiroteo en Las Vegas en octubre del año pasado, que provocó la muerte de 58 personas y cientos de heridos, aunque no aclaró cual fue el motivo de Stephen Paddock para disparar contra una multitud de 22 mil personas durante un concierto.

"Pudimos responder las preguntas quién, qué, cuándo, dónde y cómo. Pero lo que no hemos podido contestar en definitiva es... por qué Stephen Paddock cometió este acto", afirmó el jefe de la Policía del condado Clark, Joe Lombardo.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que, después de centenares de entrevistas y miles de horas de indagaciones, pueden afirmar con seguridad que no hay pruebas de que otras personas hayan colaborado o que hubiera un segundo agresor armado.

El agresor, que fue abatido tras el ataque, mostraba presuntamente indicios de tener problemas mentales antes de que perpetrara la matanza en Las Vegas Strip, donde se encuentran la mayoría de hoteles, casinos y complejos turísticos de la ciudad.

Según Lombardo, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR