Cierra Televisa dos de sus foros

AutorAdriana Garay

MEXICO.- En su afán por ahorrar, los ejecutivos de Televisa decidieron cerrar temporalmente dos foros y dar un mejor uso a los otros 12 que se encuentran en las instalaciones de Televisa San Angel.

La medida, que se une a la decisión de disminuir la producción de nuevos programas, responde, aseguró Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción del consorcio, a la situación económica mundial.

"No estamos en una grave situación, pero tenemos que prevenir. No sabemos en qué medida nos afecte la recesión de Estados Unidos y no hablo sólo de Televisa. De tal manera que si vamos a producir menos proyectos nuevos, no tiene caso que todos los foros estén funcionando, es mejor darle una buena utilización a los recursos que tenemos", explicó.

En entrevista, Murguía comentó que el plan de ahorro implementado por el área administrativa del consorcio no obedece a una estrategia para reducir los gastos en un porcentaje determinado.

"Las cosas no se manejan así", indicó, "es más bien que queremos ahorrar. El otro día me preguntaron si íbamos a correr a ocho personas de cada producción y créeme que eso es absurdo. Es totalmente falso. Lo único que estamos haciendo es invitar a la gente que ya tiene muchos años trabajando con nosotros a que, si ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR