Cierra puente con crimen: Ejecutan a uno en un taxi

AutorRodrigo Ramírez y Edgar Martínez

De principio a fin, el "puente de la primavera" dejó sangre en el Estado.

La racha violenta que se desató desde el viernes, y que había dejado cinco muertos, acabó ayer con un deceso más: Un hombre de Guadalajara que viajaba en un taxi fue ejecutado de un balazo en la cabeza por un pistolero en Apodaca.

El crimen fue cometido a las 13:30 horas en las calles Antigua Carretera Monterrey-Huinalá y Manuel González Caballero, en la Colonia Deportivo Huinalá, a 100 metros de la entrada principal del Deportivo Huinalá, donde había docenas de asistentes.

En este inicio de primavera, en el que gran parte de los regios pudieron disfrutar tres días de descanso, los asesinos no se dieron tregua y hasta los asaltantes pegaron un golpe.

Presuntamente, el hombre asesinado ayer, identificado como Jesús Hernández Gaytán, de 35 años, había abordado minutos antes el auto de alquiler, pero una vagoneta Taurus, gris, con placas de Nuevo León, lo interceptó.

Del vehículo bajó una persona y se acercó a la ventanilla del lado derecho donde iba sentado el pasajero y le disparó en una ocasión con un arma calibre 9 milímetros, según se desprende de las evidencias encontradas por la Policía Ministerial.

Temeroso y angustiado por la situación, el taxista Claudio Paredes Treviño dio testimonio de la forma en que el gatillero asesinó a su cliente sin mediar palabra, en lo que aparentemente se trata de un ajuste del narcotráfico.

El impacto de la bala en la cabeza de Hernández Gaytán causó que la sangre salpicara la camisa del taxista, quien trató de auxiliar al ahora occiso, después de que el presunto homicida se dio la vuelta para huir.

El gatillero subió nuevamente a la vagoneta, donde lo esperaban sus cómplices, pero alcanzaron a ser vistos por la patrulla 371 de la Policía de Apodaca, tripulada por el oficial Oscar Vázquez Martínez.

Los asesinos fueron perseguidos, pero alcanzaron a huir dejando abandonado su vehículo en la Colonia Cañada Blanca, dentro de los límites del municipio de Guadalupe.

Hasta el lugar llegó Ofilia Martínez García, de 30 años, esposa del ahora occiso, quien estalló en llanto y declaró después que su marido le había dicho que saldría a arreglar un asunto.

Trascendió que Hernández Gaytán y su esposa tenían tres meses de haber llegado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR