Cierra con obras pendientes Consejo de Reconstrucción

AutorMarcos Martínez

El Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, creado hace tres años tras el paso del huracán "Alex" por la Entidad, se reunió ayer por última vez, cuando aún quedan 23 obras pendientes de terminar.

Durante la octava reunión del Consejo, que encabezó el Gobernador Rodrigo Medina, los integrantes recibieron un paquete de documentos denominado "memoria" y la información de las 5 mil 523 obras de reconstrucción, en la que se invirtieron cerca de 17 mil millones de pesos federales y estatales.

El avance en la reconstrucción es de un 99.5 por ciento, porque aún faltan por concluir 23 obras, entre ellas algunos puentes y la reubicación de familias en zonas de riesgo en los ríos Santa Catarina y La Silla.

Las memorias incluyen una propuesta de mejoras a los procedimientos federales actuales para el acceso a recursos y otra de modificaciones a la Ley de Obras Públicas.

También comparten un manual operativo para el enfrentamiento de desastres naturales con recursos del Fonden.

Pese a que se presentó en abril pasado, también se consideró como parte de las memorias el "Plan Maestro para el Río Santa Catarina" y un reporte final que puede consultarse en el sitio www.conl.mx.

"No estamos desmantelando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR