Cierra Estado las notarías por un mes

AutorRogelio de la Rosa

Durante casi un mes, las notarías públicas de Nuevo León suspenderán sus servicios, salvo en casos urgentes, y el Instituto Registral y Catastral restringió sus labores, lo que se prevé que afecte al ya castigado sector de la vivienda.

El Gobierno del Estado emitió ayer un acuerdo para frenar trabajos en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública.

"Por el periodo comprendido del día 23 de marzo al día 20 de abril de 2020... esos días se declaran como inhábiles", indica el documento firmado por Manuel González, Secretario General de Gobierno.

El documento puntualiza que la prestación de servicios regulados por la Ley del Notariado de Nuevo León quedará limitada sólo a casos apremiantes.

"El Archivo General de Notarías determinará los casos que de manera urgente requieran la intervención de la fe pública notarial", señala el escrito.

De acuerdo con notarios públicos entrevistados, no seguir las disposiciones de la autoridad afectaría los trámites hechos.

"La consecuencia podría llegar a ser que se pongan en tela de juicio la validez de los actos notariales realizados al amparo de servicios de fe pública", indicó uno de los fedatarios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR