Cierra México con orgullo

AutorAdrián Basilio

RÍO DE JANEIRO.- El orgullo de los deportistas mexicanos emergió con fuerza ayer, en lo que fue la penúltima jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La sinaloense María del Rosario Espinoza conquistó plata en taekwondo, el jalisciense Germán Sánchez también consiguió el segundo lugar en clavados desde la plataforma de 10 metros y el morelense Ismael Hernández dio la sorpresa con presea de bronce en pentatlón moderno.

Estas medallas se suman a la de plata conseguida el viernes por Guadalupe González en marcha de 20 kilómetros y el bronce del boxeador Misael Rodríguez el jueves, para un total de tres platas y dos bronces.

El de ayer fue el tercer día más prolífico para México en conquista de medallas olímpicas, luego de una jornada de México 1968 en que se consiguieron cinco y otra en Los Ángeles 1984 en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR