Cierra Lowe's; se va de México

AutorSilvia Olvera

BAJA LA CORTINA... En la sucursal de Lowe's en Garza Sada los clientes encontraron las puertas cerradas y una carta en la que Lowe's informaba de su cierre permanente en México.

El martes en la noche Lowe's cerró en México sus puertas al público para siempre.

Sin embargo, los empleados que laboraron el martes se fueron a sus casas sin saber que ése había sido su último día.

Fue hasta ayer, al presentarse a trabajar por la mañana, cuando les informaron que las 13 sucursales en México -7 de ellas en el área metropolitana de Monterrey- ya no abrirían más, y liquidaron a la mayoría.

Desde noviembre del 2018, su corporativo en Estados Unidos informó que saldría de México y de Canadá, por tener bajo rendimiento.

Previamente había cerrado su cadena de 90 tiendas Ochad Supply en Estados Unidos, especializada en jardinería, y estaba liquidando 20 tiendas Lowe's en la propia Unión Americana, de unas 2 mil.

Ayer, fuentes internas de la empresa en México contaron que los directivos les habían dicho que estaban negociando su venta y que próximamente cambiaría de razón social. Lo cual no sucedió.

Algunos gerentes dijeron ayer a los empleados que les tocó liquidar que la cadena no logró que otra empresa comprara su operación en el País.

"Desgraciadamente hicieron muy mal las cosas, no planearon, hicieron un cierre que nosotros ni sabíamos, apenas en la noche (del martes) nos hablaron que estuviéramos a las 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR