Cierra Gobierno los ojos ante excesos de dirigente

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- Ante las evidencias, la Secretaría del Trabajo no ve ninguna irregularidad en la labor de Enrique Ramos como líder del gremio azucarero.

"No tenemos conocimiento de nada irregular", señaló Álvaro Castro Estrada, Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social.

"A nosotros sólo nos compete la parte laboral, hacer todo aquello que sirva para beneficiar al sector azucarero, y es exactamente lo que hicimos con el acuerdo de modernización.

"No nos toca juzgar a las personas", agregó. "Ésa es la línea que maneja el Secretario (Javier) Lozano".

Grupo REFORMA publicó el 28 de septiembre que el sindicato azucarero recibe más de 50 millones de pesos anuales de los ingenios para el funcionamiento de un hospital para los trabajadores, pero éste ya no funciona y fue vendido a Grupo Ángeles.

Además, el martes pasado se reveló que el gremio maneja dos hoteles de lujo en Jalisco a través de una empresa fantasma creada por Ramos.

Aunque los hoteles fueron construidos con las cuotas de sus agremiados para que éstos los aprovecharan, las instalaciones son raramente visitadas por los sindicalizados, excepto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR