Cierra escuelas Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Al menos 15 mil alumnos de 100 escuelas en este puerto de Guerrero no reanudaron clases ayer debido a la inseguridad que se vive en el municipio.

Maestros de preescolar, primaria y nivel medio superior de esos colegios decidieron mantener el paro de labores que iniciaron en noviembre pasado 200 planteles, pues aseguran que no existen las condiciones para regresar a las aulas.

Las escuelas se ubican en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Arroyo Seco, El Quemado, La Sabana, La Venta, San Agustín, El Cayaco y la Zanja, zona que reporta una alta incidencia delictiva, de acuerdo con reportes de autoridades de seguridad federal.

"Tenemos la problemática de la inseguridad en el área suburbana de Acapulco, donde aproximadamente 100 escuelas están todavía pendientes por regresar a sus labores", dijo Alfredo Miranda, delegado de la zona escolar Acapulco-Coyuca de Benítez.

Durante una ceremonia por el inicio de clases en El Cayaco, Salvador Martínez della Roca, Secretario de Educación de Guerrero, llamó a los inconformes a regresar a las aulas y prometió que haría todo lo posible para garantizar la seguridad.

"A partir de hoy (ayer) inicia la presencia de la Gendarmería. Las escuelas son para estudiar. Qué lástima que tenemos un país en donde ahora tenemos que mandar a los policías a resguardar las escuelas", dijo en su discurso en la secundaria técnica 5.

Sin embargo, los profesores desmintieron a Martínez della Roca.

"(Nuestra escuela)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR