Cierra en 6 estados Caja Popular del Sol

AutorMario Gutiérrez

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Con 97 sucursales en 6 estados del país, la Caja Popular del Sol cerró hoy sus puertas por la falta de dinero líquido para solventar los pagos de vencimiento de sus aproximadamente 40 mil ahorradores.

La causa de la insuficiencia económica se debe a los retiros de inversiones por parte de los socios, quienes en el mes de marzo y abril sacaron alrededor de 200 millones de pesos.

En Jalisco es donde se encuentran la mitad de las sucursales y también operan las oficinas administrativas de la cooperativa, mientras que el resto de las sucursales están en Colima, Nayarit, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.

Aunque no se declara en quiebra, explica Alfredo Gómez Wanosto, director general de la cooperativa, esta sociedad perdió la mayor parte de sus recursos disponibles en efectivo por el miedo de los socios generado a partir de los conflictos en otras cooperativas.

"A pesar de que nosotros comentamos a todos los socios que no hicieran retiros masivos, finalmente se impuso la voluntad de ellos, retiros en los que desafortunadamente ya no pudimos seguir liquidando en efectivo, eso es una verdadera pena", asegura.

"Había un balance negativo diario, eso nos fue comiendo y nosotros sentíamos que ya no podíamos revertir", dijo. "De esta forma 200 millones salieron en el mes de marzo, entre marzo y abril".

Sin poder señalar un porcentaje de cuántos socios retiraron su inversión, el director de esta cooperativa indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR