Cierra año en grande

AutorCANCHA / STAFF

INGOLSTADT.- Javier Hernández se puede ir tranquilamente a sus vacaciones de fin de año tras marcar ayer su decimonoveno gol con el Bayer Leverkusen, que venció 1-0 al Ingolstadt.

Con ello, el delantero mexicano se puso a un tanto de igualar su mejor marca de anotaciones en una temporada (2010-11 con el Manchester United).

El triunfo valió para poner a las aspirinas, momentáneamente, en el cuarto lugar de la Bundesliga con 27 puntos y, a su vez, al "Chicharito" en el cuarto lugar de la tabla de anotadores con 11 dianas.

Los 19 goles se completan con los cinco que hizo en la Champions y los tres en la Copa alemana, es decir, Hernández marca cada 91.5 minutos en la presente campaña.

Esta cifra supera por mucho la media que tienen en conjunto los delanteros del Manchester United (equipo que descartó al "Chicharito" al inicio de la temporada) Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay; quienes acumulan 19 goles en todas las competencias para un ritmo de un tanto cada 204 minutos.

Respecto al juego, fue el Ingolstadt el que dominó el control del balón y tuvo las llegadas más peligrosas durante el primer lapso, pero le faltó definir sus ocasiones.

El Bayer Leverkusen, en tanto, tuvo problemas para encontrarse en la cancha, por lo que los mejores acercamientos fueron algunos disparos de larga distancia.

Por ello, el técnico Roger Schmidt adelantó sus líneas para el complemento y así cambió la cara a su equipo, el cual encontró la anotación al 72'.

El gol se originó de un ataque comandado por Karim Bellarabi, quien mandó un pase filtrado al "Chicharito" para que disparara a la salida del arquero contrario. El mexicano salió de cambio al 84'.

Hernández y las aspirinas podrán descansar el resto del año y esperar a enero para que regresen los partidos y las anotaciones.

JORNADA 17

INGOLSTADT 0-1 B. LEVERKUSEN

GOL

0-1 (72') Javier Hernández

Estadio: Audi-Sportpark

LA TRAE DERECHA

De los 19 goles que lleva Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR