CIENpre está

AutorÉrick Rodríguez

Desde hace más de dos años el nombre de Nahuel Guzmán aparece siempre en la alineación de Tigres.

La gran figura de los felinos en la Liguilla pasada y en el título contra León cumplirá este sábado 100 partidos consecutivos y completos cuando reciban al Morelia en la Jornada 1 del Apertura 2019.

El portero argentino no se pierde un partido de Liga o Liguilla desde el 5 de marzo del 2017, cuando fue parte del once inicial del triunfo de 2-0 en casa del Puebla en la Fecha 9 del Clausura.

Ese día colgó el primero de los 41 ceros que lleva en su racha de 99 partidos.

La última vez que no estuvo en el arco de Tigres en un duelo de Liga fue porque venía recuperándose de una lesión que lo hizo perderse seis partidos por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Esa vez el titular fue Aarón Fernández y empataron 1-1 con Morelia en la Jornada 8 del Clausura 2017.

En los 99 duelos sin ausencia que lleva, "El Patón" ha jugado tres Finales, la del Clausura 2017 contra Chivas, la del Apertura 2017 ante Rayados y la última frente al León.

El récord lo cumplirá en el que es quizá el mejor momento de su carrera desde que llegó a Tigres para el Apertura 2014.

Dentro de su racha tiene 41 partidos en los que no ha recibido gol, 35 con uno, 16 con dos y siete de tres. Es muy raro que sufra una goleada, porque son pocas las derrotas, apenas 18, por 30 empates y 51 triunfos.

En su balance total como felino, son 202 partidos bajo el arco, incluidos 12 duelos de Final (ida y vuelta).

Será la quinta vez que se enfrente al Morelia, equipo del cual ha recibido siete goles.

El rival al que más ha enfrentado en los 99 partidos seguidos es el Monterrey, con 11 duelos, esto debido a los múltiples Clásicos Regios que ha habido en Liguilla.

De esos partidos ha ganado tres, empatado cuatro y perdido cuatro, recibiendo 11 goles. En tres ocasiones se fue sin recibir gol, pero sin duda la más valiosa fue la última cuando paró todo en la Semifinal de vuelta del torneo pasado y Tigres fue a la Final.

Nahuel es ya un clásico de Tigres que siempre está.

Twitter: @ErickRdzCANCHA

INICIO DE RACHA

5 de marzo del 2017

CL.17 / J9

PUEBLA 0-2 TIGRES

GOLES RECIBIDOS

0 goles

41 veces

1 goles

35 veces

2 goles

16 veces

3 goles

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR