Ciencia médica en corto

AutorMaría Fernanda Torres

La ciencia médica no descansa cuando se trata de encontrar respuestas.

Y aunque existen padecimientos aún sin cura, las investigaciones continúan para brindar las mejores alternativas en salud.

A CORRER CON MÚSICA

Escuchar tu música favorita mientras corres mejora tu rendimiento, demostró un estudio publicado por The Journal of Strength and Conditioning Research.

La investigación consistió en comparar la eficiencia de dos grupos de corredores universitarios: el primero escuchó música durante su entrenamiento, mientras que el segundo, no.

Los resultados indicaron que la música tuvo un efecto significativo en el rendimiento y la motivación de los corredores, en comparación con los que no.

Y la respuesta fue aún mejor en aquellos participantes que seleccionaron los temas musicales de su preferencia.

ESTÍMULOS PARA CAMINAR

Investigadores de la Clínica Mayo crearon un dispositivo eléctrico de estimulación epidural para ayudar a pacientes con lesiones en la médula espinal a recuperar el control sobre los movimientos de sus piernas paralizadas.

El estudio se realiza en un paciente de 26 años. Se le implantó un electrodo por debajo del área lesionada, el cual está conectado a un dispositivo que envía corriente eléctrica a la médula espinal, permitiéndole crear movimientos controlados.

La combinación de la terapia de estimulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR