Su ciencia inspira

AutorLeonardo González

¿Puede el ADN determinar a qué saben las cosas?, ¿cuál es el futuro de los bosques en el mundo?, ¿es posible mejorar los sentidos con tecnología?

Las respuestas a estas preguntas saldrán de la mente de 107 jóvenes de prepa y universidades como la UANL, el Tec, UDEM, U-ERRE y Universidad Veracruzana, quienes bullen de ideas en los Clubes de Ciencias 2016, una serie de talleres que dura una semana.

Y sus guías son de lujo: Trece jóvenes científicos de universidades destacadas como Harvard, MIT, Princeton, Caltech, UNAM, Tec de Monterrey, UANL, Boston University y la Universidad de Valencia.

CON EL GEN CIENTÍFICO

Para Marie Blatnik, chica estadounidense de 25 años que estudia el doctorado en Física Nuclear en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), viajar a México para compartir su conocimiento es enriquecedor.

"Me gusta mucho poder inspirar a jóvenes a que hagan ciencia, siento que ésa es la edad perfecta para causar una impresión en ellos y demostrar que la ciencia puede estar padre. Quiero que tengan una visión más grande del mundo, que se asombren más allá de los protones y neutrones, que se maravillen con el mundo".

Marie imparte el club "Construyendo el universo: los fundamentos" con la regia Carolina Rodríguez, estudiante del doctorado de Radioastronomía en la UNAM. El taller consiste en que los alumnos observen desde las partículas más pequeñas hasta el macrocosmos.

Alisha Chitrakar, joven de 29 años originaria de Nepal, estudia el doctorado en Biología Molecular en Princeton, e imparte el taller "¡Caras vemos, sabores no sabemos!".

"Siento que los científicos de México hacen que el club esté más lleno y tengamos algo mejor por ofrecer".

Entre los siete clubes, impartido en la U-ERRE, también están: "Forest of the Future", "Math-chimie", "Descifrando nuestros genes" y "Mejorando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR