Del cielo al suelo

AutorAlejandro Izquierdo

Los Pumas de la UNAM, de la mano de Hugo Sánchez, esperaban ser protagonistas en este torneo, pero al desmantelarse el equipo por la venta de varios de sus titulares Jesús Olalde, Antonio ancho, Carlos Cariño y Gerardo Torrado, el panorama se complicó.

Sus nuevas contrataciones, son:Pablo Caballero, Martín Ubaldi, Julio César Yegros, Mauricio Donoso, Oscar Mascorro, y ninguno aún ha dado el resultado esperado.

Todo esto ha ocasionado que UNAM esté en el último lugar en la tabla general, además de que recién lo eliminaron de la Pre pre Libertadores.

SU CUADRO BAJO

Es la defensiva más goleada en lo que va de la temporada:14 anotaciones en sólo 6 encuentros.u formación es con: Edgar Mariano Trujillo y Christian Ramírez como carrileros; en la central se colocan el boliviano Fernando Ochoaizpur y Joaquín Beltrán.Para cambios están Mascorro y Amado Israel López.

Dejan muchos espacios en esta zona, parándose muy atrás, lo que los hace vulnerables al ataque rival. Su portero, Sergio Bernal, tiene presencia y reflejos, pero en momentos se descoloca.

LA MEDIA CANCHA

De contención está Raúl Alpízar; por los lados, más adelantados, se ubican Jaime Lozano e Israel López, y haciendo la función de enlace, Luis Ignacio González "El Gonzo ".No han podido funcionar.

Aunque a la ofensiva se muestran peligrosos, tienen muchas carencias a la hora de marcar.

También tienen a Gerardo Galindo, Mauricio Donoso, Jorge Flores y Manuel de la Torre.

EL ATAQUE

Con Julio César Yegros y Pablo Caballero o Martín Félix Ubaldi presentan un ataque de mucha movilidad y peligro; si entra Horacio Sánchez se coloca como puntero, mostrando instinto goleador.Cuentan como alternativa con Rodrigo Barragán.

¿A QUÉ JUEGA?

A la defensiva presentan una marca floja, sobre todo de su lado derecho; en la zona media juegan con un "cinturón " (dejan huecos en su formación), a pesar de que tanto Julio César Yegros, Pablo Caballero o Martín Félix Ubaldi juegan como interiores retrasados.

u última línea juega muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR