Del cielo al suelo

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

AUSTIN.- El regio Esteban Gutiérrez se vio forzado a digerir el primer gran trago amargo de su carrera en F1.

Su temporada de debut ha sido complicada para el piloto mexicano, sin embargo nada como lo que debió experimentar ayer tras haberse metido a Q3 en la carrera más especial del año.

Acompañado de su novia, Paola, el regio de Sauber se retiró triste del Circuito de las Américas donde fue penalizado con 10 lugares en la parrilla por haber estorbado, durante la Q1, al Williams de Pastor Maldonado.

"Es una penalización difícil de aceptar y difícil de asimilar, que es realmente muy grande. Pero al mismo tiempo tenemos una carrera mañana (hoy) y no tenemos tiempo de estarle dando muchas vueltas en este momento", indicó el regio de 21 años de edad.

Ni el hecho de estar corriendo como "local", ni el que el mexicano José Abed forme parte del grupo de comisarios del GP de EU ayudó a Esteban, pues le impusieron un duro castigo que lo mandó al antepenúltimo sitio de la parrilla.

La maniobra que juzgaron los oficiales se dio justo en la pendiente de la curva uno, donde Esteban venía zigzagueando y de pronto se topó con Maldonado en la parte interna.

"Se malinterpretó de más en general por cómo se dio. Mi intención era dejar la línea limpia para Pastor; Pastor hizo la decisión de meterse por dentro, y fue algo que lo hizo ver demasiado agresivo, y muy peligroso"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR