A ciegas abren los sentidos a la música

AutorRosalinda Treviño

La próxima vez que decidas disfrutar una pieza musical, prueba escucharla con los ojos vendados y notarás lo intensa que se vuelve la sensación.

Alrededor de 105 personas vivieron esta experiencia ayer, durante la segunda edición del "Concierto a ciegas" organizado por Angélica Bretón, egresada de la Facultad de Música de la UANL y quien padece discapacidad visual.

"Pensé que para ir a un concierto, más que verlo es escucharlo, es abrir los sentidos, para que entren las emociones; es dejarse llevar por los sonidos que forman la música, ya que éste es el único lenguaje universal que no tiene barreras, ni fronteras", dijo Bretón, antes de iniciar el concierto, en el que también cantó.

Los espectadores debían vendar sus ojos antes de entrar a la sala y eran conducidos por los guías hasta sus asientos.

Rocío Tamez, estudiante de la Facultad de Música de la UANL, platicó que para ella el concierto fue una gran experiencia.

"Me pareció maravilloso, el momento en el que entras y te tapas los ojos, ya no sabes, no ves nada y es sólo sentir y luego cuando comienzas a escuchar, no sólo escuchas, sino estás sintiendo en ese momento todo lo que está ahí", dijo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR