De ciclovía modelo... a pista de obstáculos

AutorJosé Villasáez

Presumida en su momento como un modelo de movilidad sustentable, una ciclovía y vitapista de 5 kilómetros de longitud ya se parece más a una pista de obstáculos por los incontables daños que presenta, en Apodaca.

Baches más grandes de los que incluso suelen verse en las vialidades metropolitanas, hundimientos y tramos desaparecidos es el común denominador en este corredor junto a la Avenida Carlos Salinas.

Esto pese que la ruta peatonal y ciclista fue estrenada hace menos de cinco años, y de que el municipio prometió repararla tras ser afectada en una zona por la obra del paso a desnivel en el cruce con Concordia, que opera desde noviembre del 2015.

Los principales afectados por los daños son decenas de personas que usan la obra para ir y venir de sus trabajos, ya sea a pie o en bicicleta.

"De plano ya perdimos la esperanza (de que reparen la ciclopista), porque ya pasó bastante tiempo de que se dañó y ahora ya no se puede usar en muchas partes por tantos pozos", expresó Julio Ramos, empleado de una empresa aledaña a Carlos Salinas.

La ciclopista corre por el margen norte de Carlos Salinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR