En el Cibercafé / De paseo por el nuevo Safari

AutorHumberto Vela del Bosque

A unos cuantos meses de la liberación de su versión Beta, Apple presume que Safari, el navegador con que intenta quitarle un pedazo de pastel al Explorer de Microsoft, es ya todo un éxito, pues ya somos más de 2 millones los usuarios que hemos descargado su versión Beta 1.0 y supongo que la mayoría lo estamos usando cotidianamente.

Fueron muchas las promesas iniciales de Apple respecto a las ventajas del Safari; a mí, la que más me atraía era la que podría navegar por cualquier sitio sin restricciones, ya que según sus creadores, Safari tiene la capacidad de reproducir las páginas Web tal y como especifica cada uno de los estándares de internet.

Según ellos, los usuarios podríamos acceder sin problemas a sitios programados con lenguajes de nueva generación como HTML, XML, CSS, JavaScript y Java, y supuestamente éstos aparecerían en nuestras pantallas tal y como sus creadores las diseñaron.

Y digo supuestamente porque yo por ejemplo no puedo usar Safari para acceder a la sección Club del norte.com, pues la galería de fotografías que ahí se publican no aparecen en mi pantalla correctamente, tal y como las veo cuando utilizo el Explorer de Microsoft.

Safari tampoco me sirve adecuadamente cuando quiero hacer mis operaciones financieras en el portal de Banorte.com, pues las diversas pantallas y opciones de las diferentes páginas de ese sitio se enciman una arriba de otra, dificultándome el operar correctamente mis transacciones.

Esos son sólo dos ejemplos en donde tengo que usar el Explorer, sin dejar de reconocer que en la mayoría de las páginas no tengo mayor problema, inclusive cuando se trata de contenidos programados en Flash, Shockwave, QuickTime o RealPlayer, como menciona en su publicidad Apple.

Otras novedades que incluye el Safari son el SnapBack, que es una verdadera maravilla pues nos ahorra tiempo cuando deseamos regresar al sitio original donde iniciamos una búsqueda, o la manera en que el navegador nos permite evitar las incómodas pop ups, esas indeseables ventanas que se nos aparecen de la nada.

El caso es que Steve Jobs, engentado por las 2 millones de descargas, acaba de liberar la versión Beta 2 del Safari, prometiendo ventajas adicionales para sus usuarios, pues según un comunicado de Apple, "Safari Beta 2 populariza la manera más conveniente de ver y cambiar múltiples páginas Web en una sola ventana mediante la integración de la innovadora navegación espaciada de Safari".

Además, la versión 2 incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR