El ciberapóstol de Dios

AutorDalia Gutiérrez

Cualquier persona podría llegar a la santidad, sin importar su edad, sus pasatiempos, la ropa que vista o los alimentos que disfrute comer. Sólo necesita escuchar a Dios y ayudar a los más necesitados.

Ese es el ejemplo que dejó Carlo Acutis, el joven italiano que el 10 de octubre fue beatificado por la Iglesia católica y quien podría convertirse en el primer "santo millennial", expresa el Padre Noel Lozano.

"Da un testimonio muy grande para los jóvenes de hoy, que se puede ser bueno y se puede ser santo en el mundo actual. No necesitamos hacer cosas extraordinarias", considera el sacerdote, quien está al frente de la Parroquia Cristo Obrero, en Santa Catarina.

"Puedes ser santo comiendo pizza, comiéndote una hamburguesa, usando tenis, llevando jeans, llevando una camisa como cualquiera, siempre y cuando le eches muchas ganas por tener una vida acorde al Evangelio, enamorado de Dios y preocupado por los demás".

Carlo nació en Londres en 1991, creció en Milán y murió el 12 de octubre de 2006 debido a una leucemia fulminante, cuando tenía 15 años.

Apasionado por la informática y seguidor del Evangelio, era conocido en su comunidad por ayudar a personas sin hogar y divulgar la doctrina católica a través de las nuevas tecnologías, señala el Vatican News, portal de información del Vaticano.

Creó un sitio de internet en donde recopiló todos los milagros eucarísticos que han ocurrido en la historia.

"Se le llama como el influencer de Dios, el primer beato ciberapóstol que se dedicó a usar las redes sociales para transmitir el amor de Dios", menciona Lozano.

"Nuestra sociedad actual tiene que sacudirse un poco la comodidad y esta cultura en la que vivimos del descarte; tratar de salir al encuentro de Dios y al encuentro de los demás, ahí está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR