Ciber - Juegos / Ajedrez militar

AutorManuel Delaflor

Front Mission 4 tiene dos caras, los videos en CG (gráficos por computadora) y el juego en sí.

Es muy obvio mencionar lo impresionante de los videos; Square-Enix es experto en este sentido.

Estos dos puntos marcan el parteaguas del juego: al principio, una impresionante presentación de wanzers (robots tipo mechs) a gran velocidad, peleando y eliminando certeramente a los enemigos dentro de una ciudad.

Por desgracia este despliegue gráfico y velocidad en los ataques no es del todo real. Los ataques y movimientos son muy lentos y las gráficas en tiempo real no son del todo como se presentaron en el video.

Front Mission 4, más que un RPG (Role Playing Game), es un juego de estrategia, lento pero divertido.

Durante las batallas hay tres pasos que debemos de seguir. Avanzar, disparar y esperar turno, este juego se asemeja mucho a un ajedrez con robots, o mechs, o como quieran decirles.

Moverse hasta donde está el rival sin pasarse del límite de espacios al que estamos limitados, luego seleccionar qué tipo de ataque y esperar turno, es demasiado lento... pero no es del todo aburrido, la historia es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR