Hay 61 choques y 25 heridos en seis horas de llovizna

AutorJesús Rivera

Una "lluvia de choques" se registró en tan sólo seis horas de llovizna en Monterrey y el área metropolitana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo y dejó un saldo de 25 heridos en 61 colisiones.

De las 22:00 horas del sábado a las 04:00 horas del domingo, el ulular de las sirenas de los puestos de socorros no dejaron de sonar y la actividad de sus elementos no paró de laborar en este lapso.

Estrellamientos, volcaduras y choques por alcances se registraron principalmente en las avenidas más transitadas de la zona conurbada.

Tan sólo en Monterrey, la Secretaría de Vialidad y Tránsito reportó un total de 22 accidentes con un saldo de 15 personas heridas.

Rubén Peña García, radio operador de la dependencia, informó que algunos de los accidentes de mayores consecuencias se registraron en las avenidas Gonzalitos y Constitución.

La Cruz Verde reportó haber auxiliado a Abraham Martínez Silva, de 24 años, y Alejandro Guevara Uribe, de 22, quienes quedaron prensados en el interior de un automóvil en Gonzalitos y Ruiz Cortines.

Presuntamente, los lesionados volcaron el auto al bajar la joroba y se estrellaron en unos postes frente a un negocio; ambos resultaron con lesiones de gravedad.

Otro percance se registro en Morones Prieto y Gonzalitos, donde un conductor estrelló su auto contra el barandal de contención y estuvo a punto de caer a los carriles de Morones Prieto.

Carlos Rivera González, quien conducía el vehículo, resultó ileso y atribuyó las causas del accidente a un cerrón.

En Escobedo, el conductor de un vehículo Golf, huyó herido junto con sus acompañantes, tras haber derribado un poste de luz mercurial en la Carretera a Laredo, a la altura de la PGR.

El percance más espectacular lo protagonizó el conductor de un automóvil Mustang, quien al descender la joroba de Barragán y Fidel Velázquez, en San Nicolás, se estrelló en un poste y en la jardinera de una sucursal del banco Bital.

Aarón Vega Vázquez, de 38 años, quedó atrapado al quedar el auto entre los postes y la jardinera del banco, por lo que rescatistas de Monterrey utilizaron el equipo de desprensamiento para poder rescatarlo.

el impacto, pedazos de concreto de la jardinera y del mismos vehículo alcanzaron y destrozaron dos ventanales de la entrada principal del banco, por lo que, una vez que auxiliaron al herido, la instalación quedó resguardada por policías municipales.

Moisés Pérez Salinas, comandante de la Cruz Verde, informó que el herido fue trasladado de urgencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR