Choque explosivo

AutorFernando Vanegas

El cruce entre estos estaba predestinado desde el día del sorteo y el momento de ver a los Rayados frente al Atlanta United llegó.

El Monterrey recibirá al campeón de la MLS esta noche en el Estadio BBVA Bancomer por el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se podría decir que por el nivel de los equipos, el choque llega muy pronto, porque algunos lo han catalogado como una "Final adelantada".

Los albiazules, que siguen invictos este año después de 11 juegos oficiales entre la Liga y la Concachampions, intentarán mantenerse así ante un duro rival en una serie que promete ser explosiva por la naturaleza de ambos equipos.

Y es que si los Rayados batallaron para superar al ordenado Alianza de El Salvador, ahora jugarán ante un equipo con una propuesta ofensiva que, por un lado, puede ofrecer espacios, pero otro cuenta con atacantes que son una amenaza.

El técnico Diego Alonso apostará por un nutrido ataque para hacerle daño al ex equipo de Gerardo Martino, que ahora es dirigido por el holandés Frank De Boer. Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Maximiliano Meza serán titulares.

Con ese cuarteto buscarán hacerle daño a la línea más débil del campeón de los Estados Unidos, que el fin de semana perdió 2-0 ante el DC United en su liga como visitante y en la ronda anterior en la Concacaf cayó por 3-1 fuera de casa ante el Herediano.

Pero el Atlanta tiene armas ofensivas que pondrán a prueba a la zaga albiazul y su racha de juegos sin gol en contra.

Los Rayados tienen cuatro partidos seguidos sin recibir anotación, pues mantuvieron su arco en blanco ante el Alianza, en dos ocasiones, contra Puebla y Chivas.

El Atlanta United llega con Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco y el goleador Josef Martínez como sus hombres más peligrosos. Golearon al Herediano en el juego de vuelta por 4-0, con un doblete de Josef, quien el año pasado marcó 31 goles en la MLS.

En torneos anteriores, el Monterrey superó en las Semifinales al Galaxy de Los Ángeles y en una Final al Real Salt Lake, sin perder un solo juego. En esta edición buscará mantener su hegemonía ante el Atlanta United para seguir en busca de reconquistar la Concacaf.

CONCACHAMPIONS

CUARTOS / IDA

RAYADOS VS. ATLANTA

Estadio: BBVA Bancomer

Hora: 21:00

Árbitro: Ismael Alexander (ELS)

TV: Fox Sports

RAYADOS

1. Barovero

3. Montes

4. Sánchez

21. Layún

17. Gallardo

25. González

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR