'Chocan' por reforma urbana

AutorMiriam García

Ante la imposibilidad de que el Estado cumpla con la Ley General de Asentamientos Humanos y para el 28 de noviembre homologue a ésta sus planes y programas de desarrollo, Diputados locales "chocaron" ayer por cuál debería ser la solución para no poner en riesgo el crecimiento urbano en la zona metropolitana.

Mariela Saldívar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que en una reunión con Alcaldes y el Secretario de Desarrollo Sustentable se planteó modificar la Ley de Desarrollo Urbano local y prorrogar un año el plazo para la homologación correspondiente.

"El Estado se retrasó un año y no va a tener listo el plan el 28 de noviembre, sino hasta el 2019.

"Los Alcaldes dijeron que ven conveniente darle un año más al Estado y a partir de ahí seis meses más a los municipios y hacer un frente común para exhortar al Congreso de la Unión a que se aplacen los vencimientos.

"Es algo muy crítico porque la Ley General no distingue los diferentes usos del suelo, entonces cualquier desarrollador podría pedir un permiso basado en ella y los municipios tendrían muy pocos elementos para defenderse sin este aplazamiento".

Agregó que hay información que se alistan cientos de amparos para después del 28 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR