Chocan poderosas

AutorJuan Carlos Jiménez

El Clásico Regio Femenil número 12 se juega hoy y lo podemos bautizar como el "desafío de goles".

A las 19:00 horas en el Estadio BBVA, las Rayadas reciben a Tigres Femenil en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Aunque la historia entre ambos conjuntos aún es corta, el antecedente nos arroja varios episodios espectaculares, incluida una Final que ganaron las felinas en serie de penales, hace poco menos de un año en "Gigante de Acero".

Por donde se mire, el encuentro presenta una serie de ingredientes para no perder detalle, principalmente porque ambos equipos tienen las dos mejores ofensivas del campeonato; Tigres suma 32 goles y Rayadas 30.

Rayadas llega al derbi como superlíder y única invicta del torneo. Además, la portera Rayada, Claudia Lozoya, suma 513 minutos sin recibir gol. La última anotación que recibió fue en la Jornada 7 ante León, y desde ahí ha colgado el cero en cinco partidos consecutivos.

Y por si fuera poco, el invicto de esta temporada de las Rayadas se extiende hasta el torneo anterior, pues no pierden desde la Fecha 16, cuando cayeron 1-0 en casa ante León y tampoco perdieron en la serie de Cuartos de Final.

Por su parte, Tigres Femenil llega al encuentro como el ataque más feroz, con Katty Martínez y Lizbeth Ovalle como sus mejores goleadoras con 5 goles cada una.

Además, si alguien sabe ganar en el BBVA, es Tigres, pues ahí se coronó campeón en el Clausura 2018 y en su última presentación ganó 5-4, en un espectacular remontada que fraguó en los últimos cinco minutos del partido.

Si hay empate, las Rayadas conservarán la cima del Grupo 2, pero si gana Tigres, las nuevas mandonas del sector serán las felinas.

Previo al encuentro, en los micrófonos, integrantes de ambas escuadras prometieron un duelo a "matar o morir". En Tigres, Nayeli Rangel declaró que están deseosas de quitarles el invicto para volver a "hacerles la maldad".

Mientras que en Rayadas, sus jugadoras manifestaron la intención de ofrecer espectáculo para la gente y no es para menos, pues el equipo de Héctor Becerra tendría de regreso a la goleadora Desireé Monsiváis y a su mejor socia Diana Evangelista.

El historial arroja 11 Clásicos disputados, de los cuales Tigres ha ganado 5, por 4 empates y 2 victorias de Rayadas.

Es la noche de las chicas del balón y que mejor que un Clásico para confirmarnos la pasión con la que también se juega un derbi norteño.

LIGA MX FEMENIL

CLAUSURA 2019 / J14

RAYADAS VS. TIGRES FEMENIL

Estadio: BBVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR