Chocan PGR y Edomex por caso Salinas

AutorDavid Vicenteño e Inti Vargas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Las investigaciones del asesinato de Enrique Salinas de Gortari derivaron ayer en un choque entre las Procuradurías General de la República y del Estado de México.

Fabián Medina, vocero de la PGR, acusó al Procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida de ser un manipulador, vivir en dos realidades, difundir información falsa y estar desesperado por deshacerse de las investigaciones de ese homicidio.

"Pareciera ser que el señor Procurador del Estado de México, y lo digo con absoluto respeto, transita en dos mundos. Uno, el mundo de las declaraciones y el mundo de las cámaras, y por otro lado, el mundo de la realidad", afirmó Medina.

"Pareciera ser que existe alguna prisa por deshacerse de todo el asunto, pues parece ser que la administración del Gobernador Arturo Montiel termina en un lapso muy breve, y pareciera ser que la intención de él es dejar este asunto resuelto antes de que se vaya".

El vocero ofreció una conferencia de prensa para reiterar que la PGR está investigando la presunta participación de dos elementos de la AFI en una extorsión en contra del hermano del ex Presidente Carlos Salinas.

Sin embargo, Medina afirmó que debe ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR