Chocan contra microbús y matan a un pasajero

AutorJosé Antonio Plasencia y José Ramírez

Ahora el chofer de un microbús presuntamente no fue el responsable de un choque, sin embargo, los pasajeros volvieron a sufrir las consecuencias de un accidente: uno de ellos murió y 10 más resultaron lesionados.

La unidad de transporte de la Ruta 326 estaba a punto de detenerse porque el semáforo de la Avenida Juárez le señalaba el alto, en el cruce con Espinosa, cuando fue impactado y volcado por un camión de limpia que se quedó sin frenos.

En 15 horas éste es el segundo accidente en el que participan unidades de transporte urbano, ya que el lunes en la tarde una mujer y su nieto murieron al ser atropellados por un camión de la Ruta 72, en Guadalupe.

Con el accidente de ayer por la falla en los frenos, es el segundo percance en una semana en donde participan camiones de limpia de Pro Terra.

"Una falla en los frenos ocasionó que el camión derrapara varios metros, por eso choqué contra el microbús.

"Yo venía por Juárez, de norte a sur, y cuando el semáforo me marcó el rojo frené y fue en ese momento cuando el camión derrapó, no pude controlarlo", expresó el conductor del camión de limpia José Luis Arévalo.

Roberto Carlos Fuentes Jaime, comandante en turno de la Cruz Roja Metropolitana, informó que el accidente ocurrió ayer a las 8:30 horas en el cruce de las avenidas Juárez y Espinosa, en el Centro.

En el lugar murió en forma instantánea un pasajero que viajaba en el microbús de la Ruta 326, identificado como Luis Vázquez Sánchez, de 78 años, quien quedó prensado entre el asiento y la ventanilla.

Según testigos, Vázquez Sánchez fue visto en el Mesón Estrella comprando verdura y después abordó el microbús afuera del Mercado Juárez.

Una cuadra después, el vehículo en el que viajaba fue impactado y el comerciante quedó sin vida a un costado del asiento.

Diez pasajeros más que iban dentro del microbús resultaron lesionados con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana trasladaron a siete lesionados al Hospital de Zona y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR