Chocan Estado y Mauricio por el campo de Pumas

AutorPerla Martínez, Alan Valdez y Andrés Saldívar

El conflicto por el campo del Club Pumas en San Pedro enfrentó ayer al Gobierno del Estado con el Alcalde sampetrino Mauricio Fernández.

Anoche, ante una denuncia de despojo por parte del Club, la Procuraduría de Justicia del Estado colocó sellos de aseguramiento en el campo de futbol americano, que el viernes fue desalojado por la autoridad municipal.

En respuesta a la acción del Estado, el Alcalde acusó anoche al Procurador de abuso de autoridad y de secuestrar 30 policías municipales que se quedaron en el interior del campo.

El aseguramiento del predio de 2.3 hectáreas fue encabezado por el Procurador Bernardo González.

El Club Pumas fue desalojado el viernes por el municipio con el argumento de que ganó un proceso judicial, y se apoderó del campo.

Sin embargo, anoche el Estado acudió a desalojar a los elementos municipales y asegurar el lugar.

"Nosotros dictamos una resolución en virtud de una denuncia", expresó González.

"El aseguramiento va a quedar a disposición del Ministerio Público en tanto resolvamos la denuncia que se presentó el día de ayer.

"No puede entrar nadie más que la Procuraduría hasta el momento".

Antes de la llegada del Procurador a la Colonia Fuentes del Valle, sus agentes ministeriales no pudieron concretar el aseguramiento con funcionarios del municipio.

En dos momentos distintos, González encaró a los policías sampetrinos que resguardaban las puertas de acceso porque no permitían a su personal colocar los sellos.

"Es la última vez que te lo digo, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR