Chocan en el IFAI por bono de riesgo

AutorLuis Brito

MÉXICO.- La transparencia en el pago del bono por riesgo que perciben funcionarios federales desató ayer un acalorado debate en el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Durante el intercambio, hubo incluso inusuales acusaciones de trampas y presiones.

En la orden del día estaba incluido un recurso de revisión a la respuesta que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a una ciudadana que pidió conocer la metodología que se utiliza para designar ese pago extraordinario, así como los servidores que lo recibieron en los últimos dos años, por nivel de puesto y dependencia.

La comisionada María Elena Pérez-Jaén, ponente del recurso, explicó que la SFP había protegido el puesto de los funcionarios para evitar que sus identidades sean rastreadas.

Propuso avalar la clasificación de los puestos de funcionarios encargados de áreas de seguridad, pero revocar la correspondiente al Presidente y otros servidores.

La propuesta fue criticada por el comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR