Chocan Diputados y director de AET durante 5 horas

AutorMiriam García

El transporte público, su situación actual, los proyectos para mejorar su calidad y las bases con las que se definió el "tarifazo", que está en suspenso desde hace meses, fueron los elementos para que Diputados locales y Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), "chocaran" por más de cinco horas.

Ayer, durante una comparecencia ante el Congreso local que inició a las 11:51 horas, los Diputados realizaron cuatro rondas de preguntas, para un total de 32, más las réplicas y contrarréplicas.

Desde su primera intervención, Longoria, defendió la propuesta del alza, acordada en el Consejo Estatal del Transporte el 17 de septiembre.

"La fórmula... es difícil entenderla, está hecha por un físico matemático nuclear", expresó.

"Este Gobierno no la aplicó, porque de haberla aplicado sí estaríamos hablando de un verdadero tarifazo, de un 41 por ciento (de aumento) y no de un 8 por ciento (propuesto)".

El funcionario acusó que Jorge Gracia, sobrino del legislador federal panista Raúl Gracia, trabaja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR