Chocan por despenalización en Hidalgo y SLP

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- Iniciativas a favor de la despenalización del aborto en Hidalgo y San Luis Potosí provocaron ayer manifestaciones a favor y en contra en las sesiones legislativas.

Decenas de personas con pañuelos azules protestaron en el Congreso de San Luis Potosí en contra de la reforma presentada por la diputada Alejandra Valdés.

La legisladora de Morena planteó en la sesión modificar los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal y adicionar disposiciones en los artículos 57 y 58 de la Ley de Salud del Estado.

"El objetivo consiste en favorecer el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo a través de modificaciones que dejen de criminalizarnos en la decisión de interrumpir el embarazo", argumentó.

La morenista también lanzó críticas a los manifestantes, quienes no dejaron de lanzar gritos y consignas durante su intervención.

"Yo no veo a los de Provida ayudando a todos los niños que están muriendo de hambre en las calles, no veo a los Provida ayudando a los niños que están siendo abusados sexualmente", reclamó.

En la sesión, un grupo de mujeres con pañuelos verdes y los puños en alto se manifestó a favor de la iniciativa.

En el Congreso de Hidalgo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR