Chocan 'Alcaldes' por penalización si frenan museos

AutorPerla Martínez

El presunto intento de establecer una penalización de 500 millones de pesos si se cancela la construcción del museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo desató ayer una polémica entre Mauricio Fernández, Alcalde saliente de San Pedro, y Miguel Treviño, quien el 30 de este mes asumirá la Alcaldía.

Tras el desencuentro, Fernández abrió la posibilidad de que el Parque Fundidora pueda operar o albergar los museos que proyecta, aunque en julio había dicho que era difícil llevar recursos municipales fuera de San Pedro.

"En todos los escenarios los museos se hacen", sostuvo Fernández.

"Si no los opera San Pedro, los opera Fundidora y, si no los quieren construir aquí, los construyen allá.

"Lo que está más o menos visualizado es que los museos van para adelante, aquí o allá".

Ayer, antes de las 15:30 horas, cuando iniciaría una sesión de Cabildo, Treviño y vecinos alertaron en grupos de WhatsApp que se planeaba votar un dictamen para incluir la penalización si se frenaban los museos.

Treviño acudió a la Alcaldía a las 14:30 horas y se reunió en privado por más de dos horas en la oficina de Fernández, donde testigos señalaron que tuvieron un ríspido encuentro.

Al salir, el Alcalde electo acudió a la sala de Cabildo, donde la presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural, Claudette Treviño, acababa de presentar un dictamen para aprobar los comodatos del acervo cultural que será exhibido en los museos La Milarca, Cretácico de Vallecillo y Arte Popular y un convenio con el Parque Fundidora.

Durante la presentación del dictamen no se dieron detalles de contenido, sólo se aseguró que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR