Chocan ahora con El Bronco por Informe

AutorMiriam García

A las pugnas con el Gobernador Jaime Rodríguez por declaraciones, vetos y el proceso legislativo iniciado para castigar el desvío de recursos públicos a su campaña presidencial, el Congreso local sumó el Informe de Gobierno de "El Bronco".

En un hecho inédito en el Estado, los Diputados locales rechazaron ayer por unanimidad la propuesta del Mandatario para que la sesión por su Cuarto Informe se realizara el 11 de octubre a las 11:00 horas, y le pidieron adelantar la fecha entre el 7 y 9 del mes.

Los legisladores argumentaron que Rodríguez no los consultó previamente y no les preguntó si podían o no.

Aunque nadie se manifestó en tribuna sobre la propuesta, durante la votación de ésta, Diputados como el panista Luis Susarrey o Francisco Cienfuegos, líder de la bancada del PRI, señalaron que "El Bronco" no cabildeó la fecha con ellos.

"Se solicita al Ejecutivo enviar una nueva propuesta", dijo Celia Alonso, en esos momentos presidenta de la directiva del Congreso al desecharse la propuesta.

Cienfuegos explicó que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR