Chocan 23 en Garza Sada

AutorHéctor Castro

La imprudencia de los conductores al manejar a exceso de velocidad al registrarse una ligera llovizna, provocó ayer una carambola en la que participaron 23 vehículos que cerraron por casi una hora la Avenida Garza Sada en su circulación hacia el norte, en la zona sur de Monterrey.

En el inusual accidente, se reportaron cinco lesionados, entre ellos, tres niñas, quienes resultaron con golpes leves que no ameritaron su traslado al hospital, al igual que los otros dos adultos.

El choque múltiple se reportó cerca de las 16:50 horas, justo al bajar el paso a desnivel de la Avenida Garza Sada y 2 de Abril, en la Colonia Roma.

El accidente movilizó a rescatistas de Protección Civil del Estado y Monterrey, así como a socorristas de la Cruz Roja.

De acuerdo con la versión de algunos conductores, el pavimento resbaladizo contribuyó a que los vehículos se derraparan cuando bajaban el paso a desnivel.

Aparentemente, la carambola inició cuando un automovilista, que conducía un Honda, derrapó, lo que ocasionó que los vehículos que venían metros atrás se frenaran.

La conductora de un Tiida que se desplazaba por el carril derecho de la Avenida se estrelló contra el muro de contención con la intención de evitar chocar contra el Honda.

Enseguida se hizo prácticamente un embudo, ya que un área de unos 30 metros comenzaron a chocar los vehículos entre si.

"No sé qué pasó como que chocaron adelante, nos quisimos frenar y no respondieron los frenos.", dijo Elva Herrera, quien viajaba en uno de los autos participantes.

Por la colisión, los tres carriles de Garza Sada en su dirección de sur a norte quedaron bloqueados, lo que generó un megacaos vial.

Inclusive, la carambola también afectó la vialidad de la circulación contraria, ya que los automovilistas bajaban la velocidad para observar el accidente.

Oficiales de Tránsito movieron los vehículos colisionados para reabrir la vialidad en 45 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR