Choca a tren, vuelca y aplasta a conductor

AutorÁngel Ramos

Al intentar ganarle el paso al tren, el chofer de una pipa ocasionó un trágico accidente, al ser impactado por el convoy, volcar y aplastar al conductor de un automóvil compacto, ayer en San Nicolás.

Además del caos vial, los rescatistas de Protección Civil acordonaron la zona porque la pipa transportaba aceite para transformadores, ante el riesgo de que causara algún siniestro.

De acuerdo con el reporte de los puestos de auxilio, además del fallecido, en el percance resultaron dos lesionados y seis vehículos fueron impactados por el tractocamión que transportaba la pipa.

El choque se reportó alrededor de las 18:30 horas en el cruce ferroviario ubicado en la Avenida López Mateos y la calle Orión, en la Colonia Hacienda Mezquital, cerca de la planta termoeléctrica de la CFE.

Miguel Perales, coordinador operativo de Protección Civil estatal, dijo que testigos vieron que el conductor del tráiler de la empresa Carga y Tanques Especializados intentó ganarle el paso al tren.

Al ser impactado por el ferrocarril de Kansas City Southern, explicó el funcionario, el tractocamión y la pipa se desprendieron, quedando cada sección en lados contrarios de la vía.

Tras salir proyectado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR