Un chiva... ¡americanista!

AutorCarlos Rubio

GUADALAJARA.- Lleva en su pecho los colores del América, pero desde ayer es el presidente deportivo... ¡del Guadalajara!

Juan Manuel Herrero, jugador de las Águilas en la década de 1970 y aficionado confeso de los azulcremas, fue presentado ayer por el dueño Jorge Vergara como presidente deportivo del equipo, en sustitución de Dennis Te Kloese, despedido hace dos días.

Herrero estudió Actuaría en la UNAM y realizó una maestría y un doctorado en Demografía en Bélgica.

Después de desenvolverse en el área de marketing deportivo trabajó en la Secretaría de Hacienda, el IFE y el INEGI, además del ámbito académico, fue asesor del Toluca y miembro de la Comisión de Apelaciones de la FMF.

El propio Herrero refirió que el contacto con Vergara y Angélica Fuentes se dio por sus resultados en el sector público.

"Estoy enamorado de Chivas", dijo Herrero horas después de que fue presentado, aun y cuando su pasado americanista pudiera decir lo contrario.

"Desde luego yo le tengo una gratitud eterna al América porque me permitieron vivir este mundo y este mundo para mí es maravilloso, mi primera intención fue jugar en Pumas, yo quedé campeón del torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR