Será Chita Rivera en serie

AutorPaula Ruiz

Tras brillar los últimos años en el musical Chicago, en Broadway, Bianca Marroquín se prepara para cantar, bailar y actuar junto a Michelle Williams y el ganador del Óscar Sam Rockwell, ahora en TV.

La mexicana dará vida a Chita Rivera en la serie Fosse/ Verdon de FX, inspirada en el cineasta, coreógrafo y director teatral Bob Fosse y su pareja Gwen Verdon, la bailarina más importante de la historia de Broadway.

"Es un gran honor y no me la creo porque, para empezar, Chita Rivera es una leyenda viva y yo la conozco bien. Estoy muy consciente de su carrera y es un gran ejemplo para mí", contó Bianca vía telefónica.

"Interpretar a Chita para mí es imposible, trataré de dar lo mejor para hacer este personaje que canta, baila y actúa".

La serie, que constará ocho capítulos, dirigida por Thomas Kail, comenzará sus grabaciones el próximo miércoles en Long Island, en Nueva York.

Bianca, quien aparecerá en tres episodios, ya comenzó con los ensayos de los números musicales contemplados en la historia.

"Bob Fosse y Gwen Verdon dirigieron y coreografiaron tantos números musicales en Broadway, además también hicieron cine".

Aunque conoce personalmente a Chita, e incluso ya se documentó todo acerca de lo que hay de ella en internet, Bianca la contactó para invitarla a cenar y hablar así de su personaje.

Sin pretenderlo, dijo, ha seguido los pasos de la actriz que protagonizó importantes musicales como El Beso de la Mujer Araña, Chicago y Nine.

"Quiero hacerle la justicia más grande que se pueda. Yo la respeto mucho y hace dos semanas le escribí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR