Tiene Chihuahua primer juicio oral

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- A 65 horas de iniciado el nuevo sistema de justicia penal, Chihuahua tuvo el primer juicio oral de su historia al condenar a un albañil a resarcir los daños causados al impactar al vehículo de una empresa tras intentar huir después de haber defraudado a una gasolinera.

Con toda formalidad, a las 17:05 horas, tiempo local, dio inicio el primer juicio oral de la historia chihuahuense encabezado por el Juez Jorge Napoleón Raya Valdez en contra de un imputado de 27 años, quien solicitó que fuera reservada su identidad.

El hecho correspondió a un evento ocurrido el 1 de enero aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el imputado huyó después de declinar pagar el consumo de gasolina y colisionó con por lo menos dos vehículos, uno de ellos propiedad de una empresa denominada Distribuciones Dana, a la que le causó un daño por 14 mil 644 pesos.

Una activa fiscalía, que en un principio pidió prisión cautelar y la garantía total de los daños encabezada por el Ministerio Público, Orlando Jiménez, logró que el imputado garantice los daños en un plazo de 10 días, que se le prohíba conducir durante el mes que decretó el Juez durará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR