Chicos de UDEM crean una app antiaccidentes

AutorMariana Montes

En una investigación, Luis Guzmán Rangel y Emilio Pérez Alonso encontraron que un gran número de los accidentes en las carreteras eran provocados por conductores de transportes de carga fatigados, ¿qué tal si hubiera una forma de detectar su cansancio para prevenir siniestros?

Éste es el objetivo con el que los jóvenes recién egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica en la UDEM crearon la plataforma Smart Healthcare, la cual requiere de una banda o pulsera inteligente para iniciar su funcionamiento.

"Una vez que se enlaza (la banda) usamos algoritmos y cálculos para detectar patrones del ser humano, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, la presión sanguínea, el estado de ánimo y la fatiga", explicó Emilio en entrevista.

"Los datos son almacenados en la nube donde, en un futuro, el usuario-administrador los puede monitorear en tiempo real".

El prototipo que realizaron los chicos formó parte de su Proyecto de Evaluación Final, requisito indispensable para su titulación. Ellos trabajaron en el proyecto durante seis meses y recibieron su diploma de titulación el semestre pasado.

La aplicación tiene dos modos de uso, expresó Emilio, la de operación principal y la de conducción.

"En la primera el usuario elige por separado las variables a medir", comentó el tamaulipeco de 23 años. "En la segunda, las variables son monitoreadas automáticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR