Será 'El Señor' chico Tec

AutorHéctor Rosas

La próxima semana El Señor de los Anillos será chico Tec.

Y no es que haya decidido ser alumno de la institución, sino que los creadores del software utilizado en los efectos especiales para la película dirigida por Peter Jackson participarán como conferencistas en el XXII Simposio Internacional de Comunicación.

"Invitamos a este simposio, que titulamos Cronos: Cuestión de Tiempo, a Víctor García e Ignacio Vargas, dos españoles que se especializan en el diseño de software para efectos especiales de cine", informó Brenda Carrasco, una de las organizadoras del evento.

"De hecho, ellos son quienes crearon el software para El Señor de los Anillos, con el que Jim Rygiel, Joe Letteri, Randall William Cook y Alex Funke ganaron el Oscar en esa categoría en la pasada premiación", agregó.

Los conferencistas, dijo, llegarán a Monterrey desde Madrid especialmente para participar en el evento, que se realizará del próximo jueves 11 al sábado 13 de marzo en el Centro Estudiantil del Tec de Monterrey.

"Víctor García e Ignacio Vargas también fueron los creadores del software para la película de La Guerra de las Galaxias", comentó.

En el evento, agregó, también participarán como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR