Chicha... who?

AutorFélix Zapata

Raúl Jiménez ya es el líder de la manada mexicana que ha pisado las canchas de la Premier League.

El delantero de los Wolves hizo historia ayer al anotar en el triunfo 2-0 del Wolverhampton sobre el West Ham United, con lo que firmó el mejor registro goleador para un mexicano en una temporada de la Liga inglesa.

Con un certero cabezazo al 73', Jiménez llegó a 14 goles en la campaña, superando por uno su registro de la temporada anterior y el que logró Javier Hernández en la 2010-11 con el Manchester United.

El atacante mexicano, quien fue sustituido al 91', apareció a segundo poste y remató un centro de Adama Traoré, quien se sacó a 2 rivales por la banda derecha.

Jiménez se adelantó así su regalo del Día del Padre que hoy se celebra en México, pues está próximo a ser papá, y llegó a 14 dianas en la Premier en esta campaña, 23 con los tantos que hizo en la Europa League, aún inconclusa.

"Valió la pena la espera, qué bien se siente regresar", dijo Jiménez tras el duelo.

El mexicano encaminó a los Wolves hacia el triunfo y hacia las competencias europeas, y ya suma 40 anotaciones con el club inglés en 2 temporadas.

Pedro Neto, al 84', se apuntó tremendo golazo al prender de volea un centro a segundo palo para sentenciar el encuentro.

El Wolverhampton Wanderers se puso en la posición 6, con las mismas 46 unidades del Manchester United, quien hasta ahorita tiene el boleto a la Europa League, ubicado 5 de la clasificación, al tener una diferencia de goles de +15 por +9 de los Wolves. Ambos podrían escalar un lugar si el TAS desestima la apelación del City al castigo de 2 años que recibió de la UEFA.

La batalla de los licántropos por Europa seguirá el miércoles al recibir al Bournemouth, pero el mexicano Raúl Jiménez ya hizo historia en Inglaterra.

Twitter: @FZapataCANCHA

PREMIER LEAGUE J30

WEST HAM UNITED 0-2 WOLVERHAMPTON

EL JUEGO: * *

GOLES

0-1 (73') Raúl Jiménez

0-2 (84') Pedro Neto

Estadio: Estadio de Londres

Árbitro: Anthony Taylor

JARED BORGETTI

En la Temporada 2005-06, Jared Borgetti llegó a Europa de la mano del Boston Wanderers de la Premier.

El histórico atacante del Tri y de Santos Laguna, a sus 32 años, tuvo pocas oportunidades por lo que partió a Arabia Saudita para la siguiente campaña con apenas 2 goles en la Liga inglesa tras participar en 19 partidos.

2

GOLES hizo Borgetti en Premier en la Temporada 2005-06

1

TEMPORADA participó Jared en Premier League con el Bolton Wanderers

0.10

goles por juego fue su promedio en su única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR